Cicpc investigará desaparición de Jesús Medina

Desaparece periodista venezolano tras escribir reportaje sobre cárcel de Tocorón

A la petición se sumó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que exhortó al fiscal general interino, Tarek William Saab, a responder a sus llamados pidiendo una explicación sobre Medina.

Asimismo, solicitó al Ejecutivo nacional y demás organismos correspondientes garantizar el libre ejercicio periodístico.

Adelaida Ezaine, madre del reportero gráfico Jesús Medina, desaparecido tras recibir amenazas por publicar su reportaje sobre la situación del penal Tocorón, se pronunció acerca de la situación del profesional, reiterando que la última vez que lo vio fue el sábado en horas de la tarde.

El pasado 1 de noviembre Medina habría alertado en sus redes sociales haber recibido "amenazas" contra él y su familia por el reportaje de "Tocorón".

El reportero recientemente fue detenido junto a otros dos periodistas internacionales luego de una investigación periodística sobre las irregularidades que ocurren en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

"Es obligación del gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa; establecidas en la Constitución y en la Ley de Ejercicio del Periodista y demás instrumentos de nuestro marco jurídico", dijo el CNP. "Cualquier agresión contra la integridad personal de un comunicador, constituye además un atentado contra la sociedad misma".

Agregó que los problemas más graves que enfrenta el periodismo venezolano son: las amenazas, agresiones y persecuciones a la prensa.

Representantes de nuestra directiva se dirigieron el día sábado 04 del presente mes a las sedes del DGCIM y SEBIN, para solicitar información sobre la posible detención de Medina Elaine. "En dichos organismos se negó que estuviera en sus instalaciones", dijo el CNP.

Según han denunciado familiares de Medina y organizaciones de periodistas y de defensa de los derechos humanos, se desconoce el paradero del periodista desde el pasado sábado.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias