Coca Cola analiza frenar inversiones y afectaría a Tucumán

Coca Cola amenaza con frenar una inversión millonaria si no frenan el impuesto

"El CEO de Coca-Cola es fanático de la Argentina".

Se debe al proyecto que anunció el Gobierno recientemente de elevar los impuestos internos para las gaseosas azucaradas del actual 8% al 20% y también eliminar excepciones a las bebidas espumantes y aplicar una tasa general del 20%.

Ante esta posibilidad, se conoció que la compañía Coca Cola analiza frenar su plan de inversión por u$s 1000 millones que habían presentado al presidente durante el Foro de Davos hace ya más de un año, según informó el sitio El Cronista. Allí, en un encuentro multilateral, la firma había dicho, en términos generales, que invertiría US$ 1.000 millones en cuatro años para el "desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física".

Luego de que el gobierno anunciara la reforma tributaria y la suba de impuestos internos a las bebidas alcohólicas y azucaradas, el Ministerio de Hacienda dio marcha atrás sólo con los incrementos para el vino, la sidra, el champagne y la cerveza luego del fuerte lobby de esos sectores a través de sus empresas y de los gobernadores de varias provincias. Allí se establecía que las bebidas sin alcohol con azúcar añadido pasarían de pagar una alícuota del 4% o 7% al 17%.

"Además, están amenazando con no comprar más frutas, citrus, jugo, entre otras cosas", afirmó el industrial y dijo que estas medidas pegarían con fuerza sobre todo en el noroeste argentino. Se trata de jugo de limones, manzanas, naranjas, peras, pomelos, uvas y durazno del NEA, NOA y Alto Valle, según la empresa.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias