Confirmado: Amazon producirá una serie de 'El Señor De Los Anillos'

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon será una precuela

La trilogía de la novela El señor de los anillos fue nombrada e libro favorito del milenio de 1999 y la novela británica más amada de todos los tiempos por The Big Read, de BBC, en 2003.

EFE | El gigante del comercio electrónico Amazon, el estudio Warner Bros. y los herederos del escritor J.R.R. Tolkien han comenzado las negociaciones para desarrollar una posible serie de televisión sobre el universo de "The Lord of the Rings", informó el medio Variety.

El anuncio marca un cambio de Amazon en busca de producir programas con mayor alcance que en el pasado, con el fin de captar más suscriptores a su servicio de venta online y transmisión de video Prime. El plan de la empresa es realizar una serie de varias temporadas.

Amazon Studios producirá la serie en cooperación con Tolkien Estate & Trust, HarperCollins y New Line Cinema.

La nueva serie tomará como escenario principal la Tierra Media y explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo, la primera novela de la trilogía, partiendo de algunos manuscritos redactados en su momento por el propio Tolkien y que jamás han sido adaptados.

El comunicado de Amazon no menciona una fecha sobre cuándo estará disponible la serie en su plataforma de videos.

Los servicios streaming se han caracterizado por desarrollar series exclusivas en alianza de grandes franquicias que han marcado a la industria cinematográfica. La 'Tierra Media' creada por J.R.R Tolkien es tan expansiva y llena de detalles que los fanáticos pensaron durante décadas que ninguna cinta le podría hacer justicia.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias