Continúa Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en Edomex

SSG se suma a Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Es por ello que el IMSS en Veracruz Norte se suma a la Semana Nacional de Salud Bucal, durante la cual otorgará más de 112 mil acciones preventivas y cuyo objetivo es disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucales que afectan a la población, así como lograr cambios en los hábitos higiénicos; además de fortalecer la estrategia por medio de actividades de promoción, educación prevención y atención curativa, explicó la coordinadora Delegacional de Estomatología, Flora Evelia Landa Mora.

Victoria, Tamaulipas._-El 90 por ciento de la población tamaulipeca tiene problemas bucales como son las caries y las enfermedades periodontales esto debido a que muchos ni siquiera saben cómo cepillarse los dientes, señaló el encargado del despacho de Salud Bucal del Estado, Juan Felipe Arévalo Rodríguez.

En su mensaje, la representante del alcalde agregó que "la labor que realizamos en materia de salud bucal responde positivamente a la encomienda que nos ha hecho el alcalde Francisco Pelayo, a través del otorgamiento de servicios profesionales que coadyuven a garantizar el bienestar de los habitantes de este municipio".

En las instalaciones de la Escuela Primaria "Simón Bolívar", y bajo el lema ¡Salud bucal, mucho más que dientes sanos!, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres destacó la importancia de la salud bucal, toda vez que la falta de higiene conlleva que las bacterias desarrollen diversas enfermedades que pueden causar la muerte.

Recordó que la alimentación inicia por la boca, por lo que es importante insistirles a los menores de edad y adultos el cepillado de los dientes después de ingerir los alimentos y uso de hilo dental.

El evento fue encabezado por Rosa Nilda Arocha, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04, el capitán primero, Severino Escalante, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Hilda Diamantina, el tesorero municipal, Julián Sánchez, así como personal docente, alumnos y padres de familia.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias