Creyó hallar una bomba en su jardín, pero era otra cosa

Imagen de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Un anciano llamó a la Policía reportando el hallazgo de una supuesta bomba de la Segunda Guerra Mundial en su jardín de su casa.

La policía fue convocada a la escena en Bretten, cerca de la ciudad Suroccidental de Karlsruhe, este jueves por la mañana por un hombre de 81 años. Cuando estuvieron frente al objeto solo pudieron reir: no era una bomba, ¡era un calabacín!

"El objeto, que de verdad se parecia mucho a un proyectil, tenía 40 centímetros de longitud", detalla el anuncio que dió las autoridades y que difundieron en Facebook.

Con los antecedentes de haberse encontrado varios explosivos de la Segunda Guerra Mundial en territorio alemán, los agentes acudieron al domicilio del anciano y se llevaron una gran sorpresa: era un zapallo de unos cinco kilos. Fue la mayor evacuación en la historia alemana de la posguerra por una alerta sobre una bomba sin detonar. La revista Smithsonian estima que Estados Unidos y Reino Unido lanzaron más de un millón de toneladas y alrededor del 10% no explotaron.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias