Cristina, sobre la detención: "Está en riesgo la democracia argentina"

Detención de Amado Boudou exvicepresidente de Argentina

El ex secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, sostuvo que la detención del ex vicepresidente Amado Boudou representa "una aberración jurídica y viola el estado de derecho" y es además "un claro mensaje mafioso de disciplinamiento político" a todos los sectores.

El Frente Unidad Ciudadana acusó al presidente Mauricio Macri de utilizar el Poder Judicial para "perseguir a dirigentes opositores".

"En este marco, desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes", afirma el texto.

El propósito del Ejecutivo, según la alianza de la expresidenta, es "atemorizar" y "disciplinar" para que la oposición se vuelva sumisa "ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar".

Citó como ejemplo, que esta semana la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó, se vio obligada a renunciar después de dos años de acoso por parte del gobierno.

El partido aseguró que tal maniobra incluye a todos los dirigentes políticos, gremiales y funcionarios de la justicia que puedan llegar a intentar oponerse a detener el programa de ajuste económico que intenta implementar el Gobierno argentino.

En este sentido desde Unidad Ciudadana se hizo hincapié en que la situación procesal del mandatario, en relación a la posibilidad de obstruir el proceso judicial, es "infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva" que la de Boudou.

Por ello, el partido consideró que la privación de la libertad de Boundou no tiene nada que ver con la causa por la que se le investiga, ya que es una clara maniobra intimidatoria y extorsiva.

Entre los políticos kirchneristas detenidos se encuentran el exvicepresidente Amado Boudou acusado de enriquecimiento ilícito, su testaferro José María Núñez Carmona, acusado supuestamente por cobro y pago de sobornos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias