Detienen a líder de grupo ligado a los Beltrán Leyva

El detenido es considerado como presunto líder de la organización delictiva''Los Mazatlecos' perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva con presencia en el municipio de Mazatlán. TWITTER  @PGR_AIC

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron en Querétaro a Samuel Lizárraga Ontiveros, “El Tortillero”, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

El fiscal interino expuso que el sospechoso, de 34 años, es considerado por el gobierno mexicano como uno de los principales generadores de violencia en el sur del estado de Sinaloa (noroeste), de donde es originario.

Elías Beltrán sostuvo que el arresto del inculpado se concretó con estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados sus derechos humanos.

"El Tortillero" cuenta con una orden de aprehensión en Toluca por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Pese a estos ilícitos, se le atribuía la violencia generada en el estado de Sinaloa, lugar de origen, al igual que en Manzanillo (Coahuila), Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Mexicali (Baja California).

"El Tortillero" también delinquió bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", quien tenía enlaces con organizaciones delictivas colombianas.

"El Tortillero" fue capturado en la capital de Querétaro, sin hacer uso de violencia o afectar a terceros y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que sea determinada su situación jurídica. Asimismo, fue ex colaborador de Santiago Lizárraga Ibarra, "El Chaguín", quien era lugarteniente de dicho Cártel y resultó abatido durante un enfrentamiento con policías federales en Nayarit.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias