Disney afirma que su plataforma será más barata que Netflix

La suscripción al servicio de streaming de Disney será mucho más barata que Netflix

Disney quiere terminar con Netflix¿Lo logrará?

Por el momento, se tiene planeado que el servicio de Disney se estrene en 2019, sólo en Estados Unidos; por lo que Netflix mantendrá control de las propiedades intelectuales en el resto de los territorios, si los estudios desean expandir sus mercado (algo casi seguro), poco a poco se retirarán los contenidos aquí mencionados.

Disney es el segundo conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo -e incluso puede volverse aún más grande si se concretan las negociaciones que en las últimas semanas mantiene para adquirir parte de la 21th Century Fox- y en agosto anunció que en 2019 sacaría todos sus contenidos de Netflix porque lanzaría su propio servicio de streaming.

En tanto Disney alista su plataforma y retira los contenidos de Netflix, Kevin Mayer, Gerente de Estrategias de la empresa ha insistido en que estos movimientos no son con la intención de dañar a Netflix, sino de beneficiar a Disney, continuando con la expansión de la firma que en tan solo cinco años ha conseguido hacerse de marcas como Marvel y Luscasfilm, siendo esta una más de sus estrategias de crecimiento.

Además de películas de Pixar y Walt Disney Animation Studios, la casa de Mickey Mouse también estaría preparando diversas exclusivas para su plataforma, entre las que se cuentan una serie de Star Wars en live action, además de spin-offs basados en Monsters, Inc. y High School Musical. Y no solo eso, sino que, como llegarán a un público menor que Netflix, se espera que esto se vea reflejado en el precio; "el costo de la suscripción será mucho más barato", dijo Iger.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias