Edwin Cardona hace gesto racista en juego contra Corea

Una fecha de suspensión para Cardona dos para Nacho Fernández

Edwin Cardona ha tenido una temporada de ensueño, convirtiéndose en la figura del legendario Boca Juniors que marcha como líder en el torneo de fútbol argentino con ocho victorias consecutivas.

El colombiano hizo una seña ofensiva a los jugadores, donde se burlaba de sus ojos rasgados y les pedía que abrieran los ojos.

De inmediato se generó una polémica en su país por el gesto con tintes racistas del mediocampista, que rápidamente debió salir a pedir disculpas por lo sucedido. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas. "Estamos muy agradecidos con la gente de Corea de cómo nos han tratado", dijo el jugador en el video.

Cardona aseguró que no es una persona conflictiva y que lamenta que, una situación de partido, la hayan malinterpretado de esa manera.

Según el artículo 58 del código disciplinario de la FIFA, cualquier jugador u oficial que discrimine a otro podría verse afectado con una sanción mínima de 5 fechas y una multa económica. "Además, se le impondrá una multa en cuantía no inferior a 20,000 francos suizos".

El próximo juego de la Selección Colombiana será ante su similar de China, en lo que será un juego más de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias