Ejército de Siria reconquista Deir ez Zor — Desmoronan a ISIS

Vídeo Fuerzas rusas y sirias combaten espalda con espalda al EIIL

Son dos grupos los que libran la guerra en Siria contra ISIS: el que conforman el Ejército de Rusia y el del gobierno de Siria; así como la coalición internacional de Estados Unidos y varios países de la OTAN en apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Tras esta derrota, los extremistas pierden uno de sus bastiones más importantes en Siria junto a la población de Al Raqa.

La toma de Deir el-Zour, en la margen oeste del río Éufrates, es también otra victoria, aunque mayormente simbólica, para las fuerzas del presidente, Bashar al-Ássad, dentro de los esfuerzos del Ejército por recuperar la provincia petrolera, que limita con Irak.

La ciudad se mantenía ocupada por el EI desde julio de 2014, a excepción del aeropuerto militar, que se mantuvo en poder de las autoridades sirias.

"Las fuerzas armadas, en cooperación con las fuerzas aliadas, liberaron completamente la ciudad de Deir ez Zor de las garras de la organización terrorista Daesh", explicó fuente militar siria. Las unidades militares trabajaban para retirar bombas trampa y minas dejadas por los extremistas en la ciudad, indicó el comunicado.

En la parte siria de la frontera, hubo combates entre las fuerzas gubernamentales y el EI al suroeste de Al Bukamal, donde el ejército sirio y sus aliados han progresado y se han situado a 30 kilómetros de la ciudad.

Las partes que estaban bajo dominio gubernamental estuvieron sitiadas por los yihadistas durante más de tres años hasta que en septiembre pasado las fuerzas armadas lograron romper el asedio.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias