El FBI busca a un segundo uzbeko por el atentado en NY

Miembros de la unidad de emergencias retiran el cuerpo de una víctima mortal del atentado en Nueva York

El principal sospechoso por el ataque del martes en Nueva York fue identificado como Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años.

Según un artículo de NBC News, el hombre es originario de Uzbekistán al igual que el atacante Sayfullo Saipov, aunque aún no fue declarado como sospechoso en la causa, pero el FBI había publicado una búsqueda con el objetivo de interrogarlo.

Fue el propio director del organismo, Bill Sweeney, quien aseguró que el ciudadano uzbeko había sido localizado.

"Parece haber seguido casi las instrucciones que dio el ISIS", dijo John J. Miller, comisionado adjunto del Departamento de Policía de Nueva York para inteligencia y contraterrorismo, en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana. "Lo hemos encontrado y vamos a dejarlo ahí", aseguró.

Esta misma jornada, la Fiscalía federal de Manhattan ha anunciado cargos de terrorismo contra Saipov, para después informar que el atacante tenía fotos y vídeos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en su teléfono móvil.

El fiscal interino de Manhattan Joon Kim informará acerca de los cargos a las 17:45, hora local (21:45 hora GMT).

"Disfruta de su reunión", dice el cartel que circuló por grupos de difusión del ISIS, publicado inicialmente por el Centro Mediático An-Nur, con base en Francia, según informacíón de Infobae.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias