El iPhone X se puede "quemar" como cualquier otro OLED — Apple

Aaron Chown  PA

La marca de la manzana asegura que la pantalla "Super Retina" del nuevo iPhone X fue desarrollada para reducir este efecto, aunque es un comportamiento natural en casos extremos. Además, cuenta con cuerpo de vidrio y acero, reconocimiento facial y nuevos gestos en pantalla. Mientras que la parte exterior del dispositivo solo sufrió daños estéticos, la pantalla se volvió inoperativa. Otros descubrieron que el iPhone X fue un poco mejor que el iPhone 8 Plus más grande en algunas pruebas, principalmente en torno al rotundo cristal trasero.

El iPhone X resistió 30 minutos sumergido a más de metro y medio de profundidad en el agua, aunque el sonido quedó amortiguado en las reproducciones de audio.

Los tests de lanzamiento, que simulan la caída de un dispositivo desde el techo de un coche en marcha, también revelaron que iPhone X "es muy propenso a sufrir daños en las caídas". Tanto su pantalla como el panel trasero se agrietaron, pero lo más dañado fue el reconocimiento facial y la banda "de inicio", ya que ambos fallaron.

Cayó durante 60 segundos en una caja giratoria de madera rota de manera similar y astilló el panel posterior, pero también rompió el gesto de deslizar a casa y Face ID. Aunque la pantalla táctil siguió funcionando a pesar de la aparición de grietas, la banda de inicio falló, dejando bloqueados a los usuarios.

Los técnicos de SquareTrade comprobaron que el iPhone X tiene una pantalla OLED "más fina y más costosa"; una placa base más pequeña, múltiples cables y una batería separada que es "más difícil de quitar". A causa de todo esto, Apple cobra más de cinco mil 200 pesos por sustituir la pantalla frontal y más de 11 mil pesos por otras reparaciones, afirmó la compañía de planes de protección.

"Uno esperaría que hay la posibilidad de pagar un alto precio por un teléfono tan bonito como el iPhone X. Desgraciadamente para varios clientes, el resultado puede ser más caro de lo que ya pagaron por adquirirlo", señala Jason Siciliano, vicepresidente global creativo en 'SquareTrade'.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias