Empresa japonesa da vacaciones extra a empleados que no fumen

Una empresa de marketing en Tokio ofrece a sus empleados no fumadores 6 días de vacaciones pagas

Como forma de incentivar a sus empleados, la empresa japonesa Piala, ofrece vacaciones extras a aquellos que no fumen.

¿De qué se trata? El portavoz corporal Hirotaka Matsasuhima ha declarado que un empleado suyo no fumador dijo que las pausas de tabaco causan problemas según un mensaje en el buzón de ofertas para el año nuevo.

Según The Telegraph, el CEO de la firma estuvo de acuerdo con el comentario y pensó en una idea para "compensar" a los no fumadores. Esa consultora se ubica en el piso 29 de un edificio, con lo cual aquellas personas que quieren salir a fumar necesitan al menos 15 minutos para hacerlo.

Cuatro de los empleados incluso decidieron abandonar el hábito para siempre, agregó. Otras compañías japonesas han estado imponiendo prohibiciones de fumar durante las horas de trabajo, incluso cuando significa estar fuera de la oficina. "Espero animar a los empleados a que dejen de fumar a través de incentivos y no de sanciones o de coacción", dijo el CEO de la compañía, Takao Asuka, en una declaración publicada en el Independent.

La idea justamente de uno de los empleados no fumadores que puso la idea en una caja de sugerencias de la empresa de marketing Piala Inc, que se encuentra en Tokio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 18% de los japoneses consumen cigarrillos periódicamente.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias