Exoneran a Kate del Castillo en caso 'Chapo'

Kate del Castillo promueve el feminismo a través de la moda

Luego del encuentro entre Kate del Castillo y "El Chapo", La Procuraduría General de la República (PGR) tomó la decisión de archivar la averiguación previa esto por falta de evidencia.

De acuerdo con la agencia EFE, que recupera un reporte del diario Reforma, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó en ejercer acción penal dentro de la causa.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez federal, desde el pasado 16 de mayo validó la decisión de la PGR, pero la actriz ni sus abogados conocen el contenido de la decisión, pues no han recibido copia alguna, según relata Reforma.

No obstante, la actriz ni sus abogados fueron notificados del hecho e incluso - destaca la publicación- la protagonista de "La reina del sur" interpuso recientemente un amparo para obligar a la PGR a dar a conocer su resolución, pues consideraba que la investigación afectaba su honorabilidad y reputación.

Si bien la PGR siempre la consideró como testigo y no como indiciada, ella reviró en su amparo que sí fue objeto de una investigación como si hubiese sido responsable de un delito.

De esta forma la familia del Castillo cierra lo que podría ser el capítulo más amargo de sus vidas. "Ojalá que la justicia en México siga accionando así de positivo, pero que no se tarde tanto", puntualizó ayer Éric del Castillo, padre de Kate, en entrevista telefónica. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que no había nada malo. "Me da mucho gusto que la Procuraduría emita esta opinión", compartió.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias