Fiscalía de Oaxaca confirma detención del líder de la CTM

Mar 11/07/2017- 09:38   Jaqueline Robles

“No más impunidad en Oaxaca” pide Coparmex tras detención de líder de CTM

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ingresaron a los juzgados de Ixcotel, y ocasionaron destrozos en una puerta de cristal.

La investigación indica que los presuntos responsables, entre ellos el líder cetemista, viajaban en una camioneta blanca de doble cabina y un automóvil Tsuru, color oscuro y dispararon armas de uso exclusivo del Ejército contra las cinco víctimas, que regresaban a sus domicilios tras una reunión de transportistas en Totolapan.

La Fiscalía General reiteró a la sociedad oaxaqueña su compromiso en combatir la impunidad en el Estado.

En tanto sus agremiados y algunos activistas ligados con una célula de la CTM, entre taxistas y volteos realizaron bloqueos en al menos siete cruceros estratégicos de la Ciudad de Oaxaca para solicitar la ex carcelación de su dirigente.

El bloqueo afectó a estudiantes y cientos de personas que intentaban llegar a sus destinos, al igual que las corridas de autobuses.

Fletes y Pasajes, Oaxaca Istmo, Sur, Cristóbal Colón y AU tomaron la misma medida.

Los accesos a la ciudad están cerrados y el servicio de transporte fue suspendido.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó la suspensión de clases en los planteles ubicados en las zonas situadas por la organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El bloqueo en este punto lo retiraron a las 10:30 de la mañana y no hay detenidos por estos hechos.

El detenido fue trasladado este martes a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias