Fiscalía de Perú interroga a Mareclo Odebrecht sobre vínculo con Keiko Fujimori

Keiko Fujimori contrata a abogada brasileña por caso Odebrecht

Inició la audiencia. Marcelo Odebrecht ya responde las interrogantes planteadas por el fiscal peruano José Pérez, quien busca esclarecer las anotaciones que fueron halladas en la agenda del ex mandamás de la empresa Odebrecht y en las que se hace referencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Fiscales peruanos que se encuentran en Brasil, interrogarán hoy al empresario brasileño Marcelo Odebrecht, en el marco de la investigación que se le hace a Keiko Fujimori, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

"Ante ello, la hija del expresidente Alberto Fujimori" anunció que iniciará acciones legales contra El Comercio por difamación, pues asegura que "no conozco al señor Odebrecht, claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo".

Fujimori señaló que demandará al diario al señalar que es un ataque mediático.

El abogado de Keiko Fujimori también estuvo presente en la diligencia y, de la misma forma que los funcionarios de la Fiscalía, dijo estar "satisfecho" con las respuestas del empresario. También indicó que, si puso la palabra "aumentar", infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente.

Sobre las empresas consorciadas con Odebrecht en Perú, el medio agrega que Marcelo relevó que todas sabían de lo que se estaba haciendo y que con la única que tenía un contacto especial era con Graña y Montero.

Según dice el citado diario, el ex CEO de la constructora explicó que la empresa tenía la política de apoyar a los candidatos preferidos de las elecciones con el fin de que la constructora pueda encargarse de los proyectos del país una vez sean elegidos.

Toledo ha sido acusado de haber recibido 20 millones de dólares en tanto que Humala y su esposa cumplen prisión preventiva de 18 meses por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña presidencial del 2011. Entre ellas las iniciales AG y OH, que para algunos políticos peruanos aluden a los expresidentes Alan García y Ollanta Humala.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias