Frente Ciudadano afina método de selección de candidatos

El PRD CDMX aprueba convocatoria para proceso interno 2018

Aseguró que durante los tres foros que se han efectuado con la población, el Frente Ciudadano por México ha "tomando nota" de todas las demandas, mismas que llegado el momento formarán parte de la plataforma que presentarán y cumplirán, a fin de superar todas las expectativas.

De la misma forma, consideraron que es necesario desarrollar una agenda política y legislativa, por medio de la cual se pueda contribuir a los objetivos de la coalición partidista.

A pregunta expresa sobre la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de la descentralización de las dependencias federales y dispersarlas en todo el país, el mandatario capitalino señaló: "yo no comparto mucho esta idea, es muy caro, yo creo que debemos de trabajar en otra línea, aquí Tabasco tiene una vocación y hay que aprovecharla y hay que desarrollarla".

De acuerdo con la convocatoria del PRD, las reservas de candidaturas que sean presentadas por el Comité Ejecutivo Estatal "deberá especificar si será para externos o coaliciones o que serán definidas por estudios de opinión o encuestas".

Adelantó que establecerán parámetros para garantizar la construcción del Frente, por lo que también el Sol Azteca propondrá que el 30% de las candidaturas que se encuentren asignadas a perfiles estrictamente ciudadanos.

Queremos mejorar la vida de los capitalinos, seguir haciendo de la ciudad de México la mejor entidad para vivir en el país.

"El Acuerdo por la Ciudad de México por ningún motivo significa que el PAN se convierta en un apologista del Gobierno", prometió Mauricio Tabe, presidente de Acción Nacional a nivel local.

Barrales es una de las aspirantes del PRD a la candidatura para la Jefatura de Gobierno rumbo a las elecciones de 2018.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias