Frente elegirá candidato mediante método democrático: Barrales

“Tengo interés yo nunca lo he ocultado a mí me interesa servir a mi país, señal

Sí me interesa participar, mi prioridad, es decir, en el rubro de intereses sí me interesa participar y por supuesto que lo haremos, dadas las condiciones.

Cabe señalar que este jueves el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, refrendó su interés en participar en el Frente Ciudadano y se pronunció en favor de que se establezca un proceso democrático para definir a su candidato.

"Efectivamente en diciembre habrá que hacer una reflexión sobre estas condiciones". "Esto me parece que es lo más correcto; es decir, lo que se está pidiendo es que haya un método simple y sencillamente que no nos deje duda de esta tarea", aseguró. "Ese es el compromiso que se tiene hoy de apoyo a este cambio político, a esta transformación del país", añadió.

"Es muy importante la suma de la sociedad civil como se ha estado dando y a mí me da mucho gusto que vaya bien el Frente, es una gran oportunidad de cambio para el país".

"Yo lo que les diría es que estamos trabajando, que hay tiempos incluso legales, que los vamos a respetar y que no debemos de tener duda de que el Frente se va a seguir reafirmando como la mejor alternativa de cara al 2018", sostuvo. "Eso nos obliga a actuar de manera diferente, a poner por delante el programa y después entrar a la discusión de las candidaturas", expresó.

Militantes de Movimiento Ciudadano renunciaron a sus cargos en la estructura del partido en la Ciudad de México en protesta por la decisión de su dirigencia de unirse al PRD y el PAN en el Frente Ciudadano por México (FCM) para 2018.

Sobre la declaración que hizo el diputado Sebastián de la Rosa, en el sentido de que en los municipios gobernados por el PAN no forzosamente será el candidato del Frente un panista, Walton Aburto dijo que el perredista está en todo su derecho de expresarse.

"Entiendo que hay inquietud por parte de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República, pero también deben entender que hay plazos que dicta el INE y que la definición del método para elegir al abanderado también participará un grupo de ciudadanos integrado por personas de a pie hasta intelectuales".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias