Garretón acompañará a Mauricio Macri en su viaje a Nueva York

Ariel Erlij el tercero desde la izquierda posa con sus amigos en la reunión de los graduados del colegio secundario

La violencia alteró agendas y previsiones, pero no cambió el plan original.

Macri en el homenaje a las víctimas de Nueva York.

De inmediato dejó sentada su postura frente al terrorismo internacional.

En tal sentido, indicó que la muerte de los cinco argentinos en el Sur de Manhattan fue "una tragedia" para los argentinos y para las cinco familias que "quedaron destrozadas", como producto de "un nuevo ataque cobarde del terrorismo". Se reunirá con empresarios y ejecutivos con el objetivo de ampliar o atraer capitales a nuestro país, envalentonado con el triunfo electoral del Gobierno a nivel nacional y sobre Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Lo que sí se agregó, aunque todavía no tiene fecha ni lugar específico, es un homenaje presidencial a Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, los cinco rosarinos que festejaban sus treinta años de egresados del secundario, y que murieron el martes atropellados por una camioneta conducida por Saifullo Saipov, un uzbeko de 29 años que reivindicó al grupo terrorista EI.

Cansados luego del viaje y de un gran embotellamiento desde el aeropuerto, Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron a desayunar a la cafetería del hotel. Viajarán con ellos el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. Guillermo Banchini, uno de los sobrevivientes, y Mariana, la mujer de Martín Marro, el argentino que aún permanece internado y que vive en Boston, estuvieron también junto al jefe de Estado notablemente conmovidos.

La visita del Presidente al país norteamericano estará dedicada casi pura y exclusivamente a atraer inversores que decidan apostar por la Argentina. El Presidente estará solo tres días en Manhattan y, entre sus actividades principales, se incluye una cena distendida con personajes influyentes de la Gran Manzana, un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, la entrevista que concederá a la agencia de Negocios Bloomberg y sus disertaciones en el Bussiness Council for International Understanding y el Council of Americas, dos organizaciones influyentes en la principal city financiera de los Estados Unidos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias