Giran orden de aprehensión contra rector de la UAEM

Surge otra vez fantasma de huelga en UAEM Comunidad /Nov 10 2017

El operativo se realizó en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paraíso Country Club, en el municipio de Emiliano Zapata.

Una vez girada, detalló, se efectuó la diligencia correspondiente para detener a Vera Jiménez, y al no ser encontrado en su domicilio, se pidió al juez del caso una orden de cateo el mismo, la cual se ejecutó con apego a derecho en las primeras horas de este sábado.

De acuerdo con el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez desde hace seis meses se está investigando al rector por presunto enriquecimiento ilícito, derivado de esta investigacióm se obtuvo de un juez la orden de aprehensión.

Sin embargo, ni el académico ni su esposa se encontraban en el domicilio señalado en la ciudad de Cuernavaca, por lo que no se pudo concretar la aprehensión.

César Ricardo García Bravo, abogado de Vera Jiménez, confirmó la emisión de la orden de aprehensión como impulso jurídico a la orden de cateo efectuada durante la madrugada a la casa del rector.

Senadores, activistas y Cuauhtémoc Cárdenas respaldaron a Alejandro Vera, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien denunció amenazas por parte del Gobierno del Estado encabezado por Graco Ramírez y responsabilizaron al mandatario de lo que eventualmente le suceda al rector.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias