Hope Solo acusa a expresidente de la Fifa de abuso sexual

Leyenda del fútbol femenino de Estados Unidos denuncia acoso sexual de Joseph Blatter

Blatter fue contactado para responder a las acusaciones de Hope Solo, pero sólo se limitó a decir que le parecían "ridículas" y sin fundamento.

La arquera de la selección estadounidense aseguró que "Sepp Blatter me tocó el trasero".

Este tipo de comportamientos "es frecuente, lo he constatado a lo largo de mi carrera", denunció Solo.

Solo, una gran estrella de este deporte en Estados Unidos, con dos oros olímpicos y un Mundial, critica el silencio que han guardado las mujeres de su gremio sobre este problema, que se ha puesto en el centro de la opinión pública tras el escándalo de Harvey Weinstein, el todopoderoso productor de Hollywood que acumula una ristra de acusaciones.

Ella, igual, continuó con un pedido popular: "Espero que más deportistas se atrevan a hablar". Yo misma tuve malas experiencias con jugadoras que siguen en la Selección.

"Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos poderosos. Puede pasar en cualquier ambiente, entre mujeres, en cualquier lado", añadió la portera.

Aunque la situación con el ex presidente de la FIFA fue diferente: "En el caso de Blatter estaba nerviosa antes de la presentación".

El suizo fue suspendido 6 años, de "toda actividad ligada al fútbol" por la justicia interna de la FIFA por un controvertido pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros), a su antiguo amigo y aliado Michel Platini.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias