López Obrador 'contento' porque Monreal no dejará Morena

Enrique Romero Aquino coordinador estatal del frente amplio

Ahora será candidato independiente al Gobierno de Ciudad de México y complicará las campañas del bloque y de Morena.

"En las últimas semanas me he reunido con dirigentes de partidos políticos y representantes de diferentes expresiones".

"Lamentablemente hasta ahora no se han transparentado ni se han concretado propuestas y eso me aleja cada día más de ellas", precisó Monreal. Dijo que fue un encuentro amable y sincero, reiteró que considera a AMLO como un líder moral del país.

"Lo escuché, después de varios meses".

"Intercambiamos puntos de vista sobre el régimen político, y la urgencia de transitar hacia una nueva era, hacia una transformación profunda, hacia un cambio verdadero".

A la pregunta de los reporteros que sí podría Monreal un hombre que pueda conducir a Morena después de él, López Obrador respondió que sí y otros de esa generación, a ellos les va a corresponder, hay buenos dirigentes mujeres y hombres en Morena.

"¿Cuál será el rumbo que tomaré?"

El jefe delegacional agradeció las deferencias hacia su posibilidad de ser candidato al gobierno capitalino.

Afirmó que las delegaciones quedaron excluidas de los planes de reconstrucción y de emergencia.

Monreal declaró que en su momento pensó en armar un proyecto para Ciudad de México en 2018, aunque, el sismo del 19 de septiembre movió las estructuras sociales y políticas de la capital.

"Ya no tengo nada que hacer (en el Frente Ciudadano) y no iré a dividir al PRD, ni a meterme a disputarle, porque no soy militante de ese partido y percibo que se están deteniendo en sus definiciones", señaló Monreal en entrevista con El Universal, donde aseguró que se sentaría a dialogar con López Obrador para escucharlo y sin pedir posiciones dentro de la negociación.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias