La Reina Letizia de España visita Cruz Roja Mexicana

Especialistas en cáncer

Mariana Castillo, coordinadora de voluntariado de la Cruz Roja, dijo que a la Reina se le explicó especialmente cómo armar una despensa para bebé.

La Reina Letizia de España visitó esta mañana la Cruz Roja Mexicana y reconoció al voluntariado de esta institución.

Este encuentro, que forma parte de una visita de tres días a México para participar a la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés), también dejó lugar para la anécdota.

Según la Cruz Roja, hasta el momento esta institución ha enviado más de 4 mil 487 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del País, con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos en la Ciudad de México.

En la Cruz Roja de Polanco, la reina fue recibida por Fernando Suinaga Cárdenas, director de la institución y José Narro Robles, secretario de Salud, con quienes sostuvo una reunión de trabajo privada, en la que le dieron un informe de las acciones realizadas por la Cruz Roja tras los sismos de septiembre.

La reina, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y ha hecho de la lucha contra esta enfermedad uno de sus principales trabajos, intervendrá el martes en la sesión plenaria de la cumbre, que se celebrará en el Palacio de Minería.

A las 19:00 horas se espera que se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto. Una jornada en la que también participará la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, que acompaña a doña Letizia en este viaje.

Desde la proclamación de Felipe de Borbón como Rey, doña Letizia ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias