Lionel Messi presentó el balón oficial del Mundial de Rusia 2018

El balón del Mundial 2018 entra en la “onda retro”

El alemán Lukas Podolski y el italiano Alessandro Del Piero también participaron de la presentación de la Telstar 18 en Moscú.

Sin la Argentina era difícil de imaginarse una Copa del Mundo. "Me gustan los colores y el diseño", aseguró Messi quien se encuentra en Rusia para disputar el partido amistoso que enfrentará a Argentina con el país europeo. En su interior se ha incorporado un chip NFC que permitirá a todos los que adquiera el balón a interactuar con él a través de su 'smartphone': conocer su ubicación, acceder a datos y contenido exclusivos y sumarse a diversos retos que Adidas propondrá durante los meses preparatos del evento deportivo. "Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol", comunicó el ente rector del fútbol. Su nombre se deriva del satélite Telstar (televisión-estrella) lanzado al espacio en los años 1960 para transmisiones televisivas entre Europa y América.

Como parte de la presentación oficial del Telstar 18, la FIFA y adidas recurrieron a diversas acciones, desde la presentación en una ceremonia oficial en la que Lionel Messi (uno de los principales embajadores de la marca) presentó el balón oficial, así como publicaciones en medios digitales.

"La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip ha llevado la innovación y el diseño del futbol a otro nivel, ofreciendo tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva", comentó Roland Rommler, director de Indumentaria de Futbol de la marca alemana que diseñó el balón.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias