Lista CDMX para recibir a la NFL

Comienza la fiebre de la NFL en México con esculturas conmemorativas

México será parte de la historia de la NFL, cuando reciba a los actuales campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, que enfrentarán a los Raiders de Oakland en acción de la semana 11, a desarrollarse la tarde del próximo domingo en el Estadio Azteca, que recibirá su tercer partido de futbol americano en temporada regular.

"Los mexicanos viajan mucho a Estados Unidos para partidos de NFL y los Patriots fueron el segundo equipo más comprado (en 2016) entre los usuarios mexicanos", explicó Recio.

En la conferencia a la que asistió Arturo Oliver, Director de la NFL México, se informó también que el Fan Fest contará con la presentación de grupos de animación, activación física y clínicas de tochito, entre otros.

La Fundación NFL, Patriotas, Raiders y los Acereros de Pittsburgh anunciaron su contribución conjunta de 200,000 dólares para las víctimas de los sismos en el centro del país.

"Fue todo un reto de logística para lograrlo; cuando vino la gente de NFL nos reveló todo el trabajo por hacer, es complicada la logística, más porque viene el equipo campeón, pero será una fiesta en la Ciudad de México", subrayó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX. "Hablamos de más de 25 millones de aficionados en México que pudieron disfrutar de este evento".

Debido a que no habrá estacionamiento, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recordó que los 180 autobuses de las rutas especiales harán corridas cada 20 minutos de 10:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas con un costo de 30 pesos.

"Para nuestra ciudad es importante todo esto, estamos en proceso de recuperación y es una muestra de que estamos en pie tras lo ocurrido el 19 de septiembre", continuó Mancera. "En mi primer año en el gobierno platiqué con Arturo Olivé de la posibilidad de un juego en la capital y se hizo posible con el apoyo de NFL México", explicó.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias