México revive sueño de ir al Mundial

El exolímpico y entrenador de la Selección Ramón

Tras un triple empate entre Puerto Rico, Cuba y México con diez puntos cada uno en el Grupo B del torneo clasificatorio de NORCECA rumbo al Mundial de Volibol 2018 masculino de sala, a celebrarse en Italia y Bulgaria, los criterios de desempate determinaron que los mexicanos quedaron eliminados de la justa mundialista.

Según el sitio web del certamen, los cubanos dominaron a los guatemaltecos, con parciales de 25-15, 25-15 y 25-18, mientras que los puertorriqueños superaron a los mexicanos, 25-12, 25-21 y 25-21. El mejor anotador del encuentro de cierre fue Miguel Gutiérrez con 20 cartones.

Convencidos de su superioridad, luego de ganar medallas prácticamente con los mismos jugadores en los Mundiales sub-21 y sub-23, los cubanos se dejaron arrebatar ese funesto partido ante México, un equipo a todas luces inferior, donde fueron barridos por 0-3.

López estuvo apoyado por Marlon Yant (12/9-1-2) y el capitán Liván Osoria (8/5-3-0), mientras que por los sudamericanos se destacó Andy Leonardo Blanco (15/13-1-1).

La clasificación de Puerto Rico y la derrota de Cuba ante México, fueron titulares hoy en la segunda jornada del torneo clasificatorio Norte, Centroamericano y del Caribe, que se desarrolla este fin de semana en la Sala 19 de Noviembre de Pinar del Río.

También señaló estar satisfecho con la actuación de su joven selección, la cual debe seguir mejorando en los próximos dos partidos, en especial en el último ante Puerto Rico.

Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica clasificaron por Europa, Brasil y Argentina por Sudamérica, Japón, Australia, Irán y China por Asia, y Estados Unidos, República Dominicana y Canadá por NORCECA. Guatemala se fue del torneo con tres descalabros.

"Ahora sí puedo decir que mis muchachos que juegan en el extranjero al llegar tarde nos mató ayer frente a Puerto Rico, hoy más descansados y adaptados lo hicieron excelentemente", declaró el entrenador nacional, Jorge Azair.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias