Macri homenajeará en Nueva York a rosarinos víctimas del atentado

Macri viaja a Nueva York para homenajear a argentinos muertos en atentado

Allí, Mauricio Macri subrayó que "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina por las enormes potencialidades" que tiene el país, entre las que mencionó "los grandes yacimientos de minerales" que hay en el país, "especialmente el litio y con el gran descubrimiento que resultó Vaca Muerta, que ya está recibiendo grandes inversiones en producción y shale gas".

Macri colocó una ofrenda floral y luego hizo o mismo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que forma parte de la comitiva.

La primera actividad de Macri será el homenaje a las víctimas argentinas que fallecieron embestidos por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado que habría actuado en nombre del Estado Islámico.

El Jefe de Estado arribó Nueva York acompañado por su esposa, Juliana Awada, y a las 13 de nuestro país, participará del homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en el Carril de Bicicletas, del Rio Hudson – Tribeca, en Manhattan, y en el que murieron ocho personas.

Luego, a las 15:45 (13.45 hora Nueva York), Macri mantendrá otro encuentro con Andrew N. Liveris, CEO de Dow Chemical Company.

A partir de las 18.30, se reunirá con el Vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, D. Elaine Feeney, y a las 19.00, asistirá a un encuentro con inversores en Argentina.

Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal. Luego del almuerzo será entrevistado por el periodista Charlie Rose, de la cadena televisiva pública de Estados Unidos PBS (Public Broadcasting Service) y recibirá el saludo del ex alcalde de Nueva York, el empresario Michael Bloomberg.

La agenda del primer mandatario continuará a las a las 14.30, cuando participe de un almuerzo con CEOs e inversores, acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La última actividad del martes del Presidente será el encuentro bilateral, a las 18.30, con el secretario general de la ONU. El regreso está previsto para el día miércoles, en horario a confirmar.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias