Macri pide en los Estados Unidos un 'embargo completo' a Venezuela

EE UU advierte a tenedores de bonos que negociar con Venezuela sería ilegal

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE UU) advirtió a los tenedores de bonos venezolanos de ese país que negociar con los encargados por el presidente Nicolás Maduro puede llevar a duras penas por ser funcionarios incluidos en las sanciones norteamericanas. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo. Las medidas congelan los bienes en Estados Unidos de los funcionarios señalados y prohíben a todo ciudadano estadounidense realizar transacciones con ellos.

"Estas medidas se producen después de las elecciones de gobernadores de estado en Venezuela del 15 de octubre, caracterizadas por numerosas irregularidades que sugieren con contundencia que el fraude ayudó al partido gobernante a ganar de manera inesperada la mayoría de las gobernaciones", apuntó el Tesoro en nota de prensa.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, consideró que no es casual que el gobierno de Trump imponga nuevas sanciones justo cuando los adversarios políticos locales del presidente Nicolás Maduro abrieron la posibilidad de reanudar los diálogos con el gobierno.

A través de la red social Twitter, Arreaza señaló que "pretenden volver a generar desestabilización y violencia en nuestro país". Resaltó que es necesario que la región busque soluciones.

Los principales partidos opositores anunciaron un boicot a las elecciones de alcaldes en diciembre, argumentando que se concentrarán en los próximos meses en lograr acuerdos para cambiar en el sistema electoral venezolano que catalogan de "fraudulento".

Departamento del Tesoro de EE.

"Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios del gobierno venezolano cómplices en los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión o de reunión pacífica, o involucrarse en la corrupción pública, a menos que rompan con el régimen dictatorial de Maduro", agregó Mnuchin. La situación se calmó tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano calificado de "ilegal" por la oposición.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias