Mancera califica de marginal el aumento de 13% al presupuesto CDMX

Registra la CDMX crecimiento superior al del país Chertorivski | La Crónica de Hoy

El funcionario apuntó que de seguir trabajando así, se requerirá una estrategia nacional para ajustar el presupuesto de todos los estados en materia de prevención, disuasión y equipamiento de los cuerpos policiacos.

Por último, destacó que pese a los recortes presupuestales, la CDMX hará un esfuerzo muy importante para generar mil plazas en materia de seguridad.

De los 39 mil 223 reos que estaban en las cárceles capitalinas en 2015, la cifra bajó a 28 mil 202, alertó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Aún más, Mancera mostró una gráfica y señaló que para "diciembre vamos a tener 27 mil" presos. Es una presión muy fuerte esta salida.

Mancera estimó hoy (ayer) que de estos 11.000 reos liberados, "poco más o menos 3.500 corresponden a robo con violencia".

Asimismo, aprovechó para agradecer al Pontífice la oportunidad de que el secretario de Salud, Armando Ahued, pudiera presentarle la iniciativa para llevar servicios médicos a los hogares de quienes más lo requieren, así como una misiva escrita y firmada por el jefe de Gobierno, en la que reconoce su cercanía con la capital a causa de los sismos de septiembre.

También se quejó por que se hayan derogado figuras como la violencia equiparada, que castigaba con mayor severidad a los criminales que utilizan armas para cometer atracos o la cuasiflagrancia, que es la detención de un delincuente en una persecución recién sucedió el crimen. El pasado 11 de agosto, en su cargo de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario capitalino encabezó la entrega al Ejecutivo de una propuesta de reforma al Nuevo Sistema Penal Acusatorio (NSPA), a fin de perfeccionarla.

Mancera Espinoza mencionó que no se consideró las consecuencias de este problema que disparará los índices delictivos en la capital del país.

En julio advirtió que el fallo de la Suprema Corte de permitir que presos soliciten continuar su proceso en libertad, podía ocasionar que 4 mil internos de la capital salieran de la cárcel.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias