Mujeres tardarán 217 años en ganar lo mismo que los hombres

¿Cómo le va a Perú en el ranking de brecha de género?

Las mujeres alcanzarán igualdad económica y representación en el trabajo con los hombres en 217 años, según una investigación que reveló la mayor brecha en casi una década.

El país registró un avance de 69.2% en la eliminación de la brecha de género, es decir, de las condiciones desiguales a las que se enfrentan las mujeres frente a los hombres.

En lo que respecta a la región, en América Latina existen 19 naciones mejor posicionadas que México, entre los cuales se encuentran Nicaragua, el cual se establece entre los primeros diez puestos del informe; al igual que Bolivia, Cuba; Argentina; Jamaica, Venezuela, entre otros. El año pasado fue el 66. No: las áreas en que millones de mexicanos probablemente aun no nacidos podrán contar con que para 2117 -dentro de un siglo- será muy difícil distinguirse unos de otros, serán el acceso a la educación, la salud y supervivencia, las oportunidades económicas y el empoderamiento político. El rubro de empoderamiento político disminuyó de 28.1 a 27.6 pese a la presencia de Marichuy Patricio y Margarita Zavala en las listas de aspirantes a la Presidencia de la República, y de Alejandra Barrales en la de la gubernatura del estado 32.

Mencionó que México necesita acortar las diferencias que hay sobre todo en el campo económico, donde el país se ubicó en el sitio 120 en materia de fuerza laboral, y en el 128 en igualdad salarial.

Las mujeres reciben una paga apenas por encima de la mitad de lo que obtienen los hombres, según el Foro Económico Mundial (WEF), que reportó una brecha salarial de un 58% entre los sexos.

Esto significa un retroceso para nuestra nación, quien durante el 2006 se ubicaba en el puesto 75.

Buenos días. Buena suerte.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias