Nicolás Maduro ordenó refinanciar la deuda externa de Venezuela

Maduro anunció una reestructuración completa de la deuda de Venezuela

Maduro resaltó que la intención de Venezuela es seguir cumpliendo internacionalmente con sus compromisos de deuda externa.

"La cooperación es mantenida por instituciones financieras de los dos países sobre las bases de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común, por ahora todos los proyectos funcionan correctamente y seguiremos colaborando", destacó Hua.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó la creación de un sistema de refinanciamiento y reestructuración para el pago de la Deuda Externa que estará presidido por Tareck El Aissami.

Maduro ordenó ayer una renegociación de todos los pagos que vengan a partir de hoy, y su vicepresidente, Tareck el Aissami, ha anunciado hoy que convoca a todos los tenedores de bonos y deuda venezolana a una reunión el 13 de noviembre en Caracas para abordar la reestructuración que propone el Gobierno. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro anunció el pago este viernes de mil 121 millones de dólares para los tenedores de bonos de la petrolera estatal venezolana, que se añaden a los 481 millones entregados recientemente al banco estadounidense JP Morgan.

"Está despegando a primera hora de la mañana un avión de la India que trae este medicamento para el pueblo de Venezuela".

"No nos vamos a asfixiar ni a rendir ante el imperio de los Estados Unidos, ningún imperio del mundo".

Señaló Maduro que tales medidas fueron promovidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), el opositor Julio Borges, y su primer vicepresidente, Freddy Guevara.

El jefe de estado afirmó que Venezuela es víctima de una persecución de persecución financiera internacional; sin embargo, afirmó, que eso no ha sido impedimento para cumplir con los pagos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias