Ninguna sigla "AG" menciona pago de sobornos — Alan García

Odebrecht y Keiko Fujimori- portadas

El parlamentario oficialista Gilbert Violeta salió a desmentir las supuestas declaraciones de Marcelo Odebrecht, acerca de que su empresa habría contratado como consultor a Pedro Pablo Kuczynski, y reiteró que el hoy presidente de la República no ha tenido ningún tipo de vínculo laboral con la firma brasileña.

IDL Reporteros también indicó en su informe que Marcelo Odebrecht confirmó que algunas de las iniciales "AG" que aparecen en sus notas corresponden al ex presidente del Perú, Alan García, aunque en otras ocasiones no es asi.

Edward García abogado de Keiko, participó en el interrogatorio en el que fue sometido Marcelo Odebrecht por fiscales peruanos en la ciudad brasileña de Curitiba.

Además, Odebrecht relató que durante el Gobierno de Alejandro Toledo, cuando era ministro de Economía, PPK se opuso a la construcción de la carretera Interoceánica Sur. El ex director ejecutivo de la empresa que lleva su apellido dijo que los detalles sobre el pago los conocía Jorge Barata. "Odebrecht describió a Kuczynski como una piedra en el zapato para los intereses de su compañía", agrega. "Tampoco [me ofrecieron]. No [se me acercaron], porque yo andaba bajo en las encuestas y ¿Para qué invertir en alguien que va a perder?", dijo. Cuando el fiscal Pérez Gómez le preguntó qué significaba la frase "Aumentar Keiko para 500", Odebrecht puntualizó que significaba 500 mil dólares y que "aumentar" se refería a entregar el monto sobre una cantidad previa.

Según el interrogado, el aporte habría sido de 500.000 dólares, de acuerdo con IDL-Reporteros.

El período en el que la empresa realizó las coimas abarca los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Cabe precisar que aquella elección de 2011 tuvo un desenlace fatídico para Pedro Pablo Kuczynski, pues finalizó en el tercer casillero, según el voto popular.

La información obtenida por IDL-Reporteros está basada en varias fuentes que gestionaron la declaración de Odebrecht, la segunda en la que responde sobre su participación en Perú.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias