Nomina Trump a Jerome Powell para dirigir la Fed

Jerome Powell es el nuevo titular de la Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.

Powell es el abogado y politólogo que Donald Trump tiene en la mira para ocupar la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por su acrónimo en inglés), podría continuar con una política monetaria laxa, señalaron expertos a Forbes. Sin embargo, dejó la puerta abierta a elevarla en la última reunión del año, que se llevará a cabo a mediados de diciembre, debido a que encuentra las condiciones indicadas en material económica y laboral.

La nominación realizada por Trump será enviada al Senado, que deberá confirmar la designación de Powell a finales de este año o principios de enero de 2018.

El mandatario estadounidense, quien se ha entrevistado con Yellen, el gobernador de la Fed, Jerome Powell, y otros tres candidatos al cargo, anunciará a su nominado el jueves.

Powell, de 64 años y ya parte del directorio de la Reserva Federal, es un republicano exbanquero y su nominación para conducir la entidad representa la continuidad de la actual política monetaria estadounidense.

Nació el 4 de febrero de 1953 en Washinton D.C. y obtuvo su licenciatura en política, por la Universidad de Princeton.

De 1997 a 2005, Powell fue socio en The Carlyle Group, una firma de gestión de inversiones que hoy maneja una cartera de activos por 174,000 millones de dólares (mdd) mediante 306 vehículos de inversión en prácticamente todos los continentes.

Entre los candidatos considerados por Trump se encontraban además de Powell y Yellen, el economista John Taylor, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh y al asesor económico de la Casa Blanca Gary Cohn.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias