Obama se presenta para cumplir deberes como jurado

Obama en Chicago para servir como jurado

La caravana del ex presidente, mucho más pequeña que la que tenía cuando vivía en la Casa Blanca, salió de su casa en el vecindario de Kenwood, en el South Side de la ciudad, y llegó al Centro Richard J. Daley poco después de las 10 de la mañana.

Se espera una fuerte presencia policial cerca la corte del Daley Center entre las avenidas Randolph y Washington durante todo el día.

Vestido con un saco deportivo oscuro y camisa, pero sin corbata, Obama saludó a las personas que se congregaron afuera del lugar.

El demócrata no es el primer ex presidente en recibir la citación. Pero si es tratado como el resto de los convocados a este deber cívico, Obama tendrá que ver un video hecho hace décadas en el que el presentador de noticias Lester Holt - muy joven por entonces, cuando todavía era periodista local y no presentador nacional - explica las funciones y responsabilidades de los jurados.

Al igual que todos los jurados potenciales en el condado de Cook, donde se encuentra Chicago, Obama recibió $ 17.20 por su servicio.

Obama es el ex-funcionario público de más alto rango en ser llamado a servir como jurado en Chicago, y casi con certeza el único que ha llegado acompañado de guardaespaldas del Servicio Secreto.

Fue eso lo que sucedió en 2015, cuando el expresidente George W. Bush posó para tomar fotos con sus compañeros del jurado mientras esperaba en un tribunal en Dallas, Texas.

El expresidente Bill Clinton también fue seleccionado para fungir como jurado en la corte federal de Nueva York en un caso sobre una balacera pandillera en 2003. El expresidente de Estados Unidos, por dos mandatos consecutivos, acudió a un llamado para formar parte de un jurado en un proceso judicial en Chicago.

En 2004, Oprah Winfrey estaba en un jurado de Chicago que condenó a un hombre por asesinato.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias