Oposición no asistirá a cita por el diálogo en República Dominicana

Venezolanos en México exigen detener violencia en su país

¿Qué es lo que hemos visto?

"Propusimos iniciar el proceso de negociación: no se han invitado a los cancilleres, por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional".

La cita que estaba prevista para este miércoles 15 de noviembre en República Dominicana ha quedado en veremos, luego que la oposición asegurara que los mediadores internacionales, representados en Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, no acudirían al encuentro.

La Asamblea Nacional evaluó este martes en la participación en la negociación internacional y presentó un proyecto de acuerdo para conformar una comisión que evaluará junto con varios sectores de la sociedad sí es factible o no el proceso y la manera cómo debe llevarse a cabo.

Sin embargo, un día después el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez -designado por el Gobierno como representante en las conversaciones-, acusó a la oposición de imponer condiciones previas para el proceso, pero aseguró que el miércoles "se asienta el diálogo de paz" de Venezuela.

En septiembre, la oposición abandonó el diálogo alegando que el Gobierno no había considerado ninguna de sus demandas, como la liberación de centenares de presos políticos y garantías electorales.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, indicó este lunes 13 de noviembre, que no pueden "reconocer lo que no representa" a todo el país.

"Recibimos con preocupación que los representantes del gobierno, hasta el momento, no hayan confirmado presencia en reunión por acompañamiento de los cancilleres", apuntó la MUD.

Las calificadoras Standard & Poor's y Ficht rebajaron la deuda soberana después de que el Gobierno no pagara a tiempo los intereses en sus bonos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias