Otra mala noticia para Gustavo Cordera: cancelaron su show en Bahía Blanca

Cordera pidió una “probation” pero en Mendoza aún no puede dar ...

Aldana coge con pendejas desde hace muchos años, ¿ahora se llama abuso a eso?

Canicoba Corral definirá a fines de esta semana si acepta o no el pedido del músico para zafar del juicio.

"Entiendo que no puede dejarse de lado el criterio esbozado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para casos análogos al presente, como así tampoco las obligaciones que a nivel internacional ha asumido la República, cuyo cumplimiento estamos obligados quienes integramos el Poder Judicial", sostuvo el juez en su resolución, que fue publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ). Resaltó además que el ofrecimiento que hizo la defensa de Cordera de medidas reparatorias del daño fuera del territorio argentino hace extremadamente dificultoso el seguimiento y control de las pautas de conductas impuestas al imputado.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó el miércoles conceder el beneficio de la probation al músico Gustavo Cordera, por lo cual seguirá procesado por el delito de "incitación a la violencia colectiva", a raíz de sus dichos acerca de que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", informaron fuentes judiciales.

"Considero que la propuesta de la defensa presenta serias deficiencias".

También cuestionó "la pretendida realización de cursos sobre temática de género, de los que no se aclaró la fecha de realización ni se acreditó la conformidad e idoneidad de las instituciones propuestas".

De este modo, el exlíder del grupo Bersuit Vergarabat ha quedado al borde del juicio oral al confirmarse, el pasado 23 de octubre, su procesamiento por "incitación a la violencia colectiva" que dictó un tribunal de segunda instancia, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Precisamente, el show en Mendoza fue suspendido a pedido del Concejo Deliberante de Capital porque en ese momento fue cuando se desató la polémica por los dichos de Gustavo Cordera en TEA.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias