Partido Conservador repudió asalto a la vivienda de Marta Lucía Ramírez

Caracol Radio

Los hechos se registraron sobre las 7:00 de la noche de este lunes, mientras la casa era custodiada por empleados de la exfuncionaria.

El ministro dijo además que la Unidad Nacional de Protección tiene un esquema de seguridad para Ramírez.

Frente a los reclamos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, respondió: "la doctora Marta Lucía Ramírez tiene un esquema de seguridad que se redujo por la decisión del Cerrem, que es un organismo independiente que entrega sus conclusiones al director de la UNP y fue ese organismo el que decidió que debía reducirse el esquema".

Ramírez aseguró que, dada su condición de exministra de Defensa, figura de la oposición y candidata presidencial, debería contar con un esquema de seguridad robusto.

Para completar publicó la fotos de dos adultos mayores que estaban cuidando su vivienda en el momento del hurto y fueron golpeados; lo que hizo arder más la polémica.

En el pasado Marta Lucía Ramírez ha denunciado no tener seguridad suficiente, y ahora revive la solicitud ante el presidente para evitar situaciones que atenten contra su integridad y la de su familia.

La exministra afirmó que no se encontraba en el lugar cuando seis hombres armados ingresaron a la vivienda, amarraron y golpearon a sus empleados, para luego llevarse objetos de valor.

La precandidata presidencial así lo denunció en sus redes sociales, en las que advirtió que desde hace dos años no tenía esquema de seguridad. "La UNP le ha mantenido el esquema, nunca ha estado sin protección", añadió Diego Mora. "La UNP dentro de sus competencias única y exclusivamente tiene la protección personal", señaló Mora en Blu Radio.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias