Peña Nieto abandera patrulla que combatirá delincuencia en zonas marinas

Peña Nieto encabeza abanderamiento de patrulla oceánica en Veracruz

- Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y autoridades federales, estatales y municipales, se realizó este lunes la ceremonia de abanderamiento del buque patrulla costera ARM Chichén Itzá PC-340.

Asimismo, estuvieron el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, la secretaria de Cultura y madrina de la Patrulla Costera abanderada hoy, María Cristina García Zepeda.

"Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos garantizó a la Patria con fundamento de las virtudes que les reconozco que como buenos y leales marinos sabrán cumplir su protesta", expresó.

La Patrulla Costera, fue construida en el astillero de la Marina número 1 de la Secretaría de Marina con sede en Tampico, Tamaulipas, la embarcación tendrá funciones de guardia costera, vigilancia, disuasión, salvamento y combate a actividades ilícitas en el mar.

Su diseño permitirá desarrollar 'adecuadas velocidades' para mejor patrullaje, enfrentar condiciones climáticas adversas y mantener vigilancia constante en el mar a un bajo costo de mantenimiento, según informó la Presidencia de la República.

La tripulación está compuesta por un Comandante, un segundo Comandante, un Jefe de máquinas y 15 elementos de tripulación.

El buque se construyó con mano de obra 100% mexicana y se encuentra dentro del Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie.

A través de este Programa, se han construido 11 nuevos buques para la Armada de México y 10 para Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Está provisto con dos motores propulsores de diésel con una potencia total instalada de 5,630 HP (potencia y empuje), dos generadores eléctricos de 99 kilowahts, aletas estabilizadoras y una embarcación de intercepción tipo Rhin (bote inflable rígido) sobre la varadero en popa.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias