Pide Trump pena de muerte para atacante de Nueva York

Trump hizo su descargo a través de Twitter

La Policía neoyorquina señaló que Sayfullo Saipov, el conductor de la camioneta que invadió un carril de bicicletas matando a 8 personas, tenía apuntes que rezaban que el movimiento terrorista Estado Islámico "permanecerá siempre".

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió ayer que ISIS "pagará un alto precio” por sus ataques contra el país, después de que el grupo terrorista afirmara que el presunto autor del atentado del martes en Nueva York es uno de sus "soldados”".

Según los documentos judiciales, Saipov dijo a los investigadores que se inspiró en videos de Estado Islámico en Internet que vio a través de su móvil, que se sintió bien sobre lo que había hecho y que pidió permiso para colgar la bandera del grupo en su habitación en el Hospital Bellevue. Fue la primera vez que Estados Unidos lanza ataques aéreos contra el Estado Islámico en Somalia, donde el grupo tiene una presencia creciente.

En ese sentido, el fiscal Joon Kim no descartó el miércoles que el mayor sospechoso de perpetrar el ataque de Nueva York reciba la pena capital.

Por el cargo de apoyo material a una organización terrorista, "cadena perpetua es (la pena) máxima", y por el cargo federal de destrucción de un vehículo con menosprecio de la vida humana, Saipov puede "ser elegible para la pena de muerte", explicó Kim en rueda de prensa.

"No queremos loterías, y no queremos migración en cadena", subrayó Trump, que abogó en cambio por basar el sistema migratorio "en el mérito", y aceptar solo "a gente que va a mantener seguro al país". Somos tan políticamente correctos que nos da miedo hacer cualquier cosa', dijo Trump, en referencia a la idea de alentar la inmigración que incremente la diversidad de la sociedad estadounidense, declaraciones recogidas por la agencia Xinhua.

En ese momento, abrió la puerta a una batalla política con los demócratas, asegurando que su "obstruccionismo" no va a permitir acabar con este programa que, según el presidente, es la fuente de todos los males y culpable que "animales" como Saipov entren al país.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias