Podrás ver la alineación de Júpiter y Venus durante Noviembre

Júpiter

"Eso es porque la eclíptica, que marca el camino del sol, la luna y los planetas en nuestro cielo, forma un ángulo relativamente perpendicular con respecto al horizonte oriental antes del amanecer, como se ver desde la mitad norte del globo terráqueo".

Si usted es amante de la astronomía, tiene que trasnochar la noche del 12 de noviembre, dado que 45 minutos antes del amanecer del 13 de noviembre se podrá ver la alineación de Júpiter y Venus.

Además, Venus se alineará con Júpiter durante la madrugada del 13 de noviembre, como ocurrió en 2015 y 2016. Así Venus y Júpiter se encontrarán en la misma coordenada de ascensión recta. Lo curioso será que se podrán observar en el mismo campo de visión a través de un telescopio y un ocular de pocos aumentos.

En aquella ocasión estuvieron cuatro veces más cerca que ahora.

Se deberá mirar hacia el cielo en la zona este una hora antes de que salga el sol (5:07 a.m., en CDMX, a las 04:07 en Sinaloa).

El lunes, mientras Venus se encuentre a unos 250 millones de kilómetros de nosotros, Júpiter estará a casi cuatro veces esa distancia.

A partir del lunes, los dos brillantes planetas se irán alejando.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias