Producción de Pdvsa alcanza su punto más bajo desde los años 80

Explotación de petróleo de la PDVSA                                         Stringer

Desde inicios de la pasada semana, el crudo Opep se mantiene por encima de los 60 dólares, un precio que no alcanzaba desde mediados de junio de 2015.

Mientras que en Londres, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 63,53 dólares, un 0,14 % menos que al cierre del viernes, indicó EFE.

En los mercados internacionales, en Nueva York, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre abrió hoy con un alza del 0,07 % (con una ganancia de 0,04 dólares) cotizaba a 56,78 dólares el barril.

Otros indicadores de producción que difunde la OPEP, que se calculan utilizando fuentes secundarias, mostraban una producción de petróleo de Venezuela incluso menor de 1,863 millones de bpd en octubre.

Se prevé que la Opep debata sobre la prórroga del acuerdo este 30 de noviembre, cuando se celebrará en Viena, Austria, una reunión ministerial del bloque.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cree que la demanda de petróleo experimentará un fuerte incremento en 2018, lo que junto al acuerdo de reducción de la producción por parte de los productores pertenecientes al cártel y otros como Rusia o México, permitirá continuar reduciendo el exceso de crudo almacenado y lograr así un mercado global de 'oro negro' más ajustado el próximo año.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, informó el lunes a periodistas sobre la detención de ocho funcionarios de PDVSA, que trabajaban en el oriente del país, a quienes acusó de "maquillar" cifras de producción en los últimos años.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias