Queda Santiago Nieto oficialmente destituido de la Fepade

Cuartoscuro.                       Santiago Nieto

Aseguró que en cuanto se logren los acuerdos necesarios entre partidos, se elegirá a la persona que encabezará la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Ayer por la tarde, el Senado informó que la Junta de Coordinación Política está lista para emitir la convocatoria para la elección del nuevo Fiscal, también la próxima semana.

El viernes anterior, Santiago Nieto anunció su decisión de no impugnar su cese al frente de la Fepade.

Por cierto, los coordinadores del PAN, Fernando Herrera Ávila y del PRD, Luis Sánchez Jiménez, insistieron en que Alberto Elías Beltrán, titular de la PGR en funciones, debe comparecer ante la Comisión de Justicia, para fundamentar las razones que lo motivaron a cesar a Santiago Nieto.

El senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en diciembre ya habrá un nuevo fiscal en la Fepade.

La Red de Mujeres Indígenas en cargos Municipales de Oaxaca y el Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres, reprobaron la forma en la que fue destituido Santiago Nieto Castillo, como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), al ser un gran aliado de las mujeres. "Quiero recordar que en el Senado ninguna fuerza política tiene mayoría, todo pasa, de manera obligada, por consenso".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias