Reportan intento de motín en penal de Neza-Bordo

Alrededor de 200 agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México controlaron una riña en el Penal Neza-Bordo

El penal ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México, registró el incidente en el módulo de conductas especiales en el área de los dormitorios, luego de que se llevara a cabo un operativo para mejorar las condiciones de las instalaciones del Centro Penitenciario.

En este penal, recientemente se exhibieron las vejaciones para extorsionar a internos y conseguir dinero, drogas, armas o favores sexuales, presuntamente con ayuda de autoridades carcelarias.

Alrededor de 200 agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México controlaron otra riña, en el Penal Neza-Bordo.

Fuerzas armadas acudieron al lugar y, hasta las once y media de la noche se mantenían a la expectativa, afuera del lugar, mientras que familiares de los internos pedían informes.

Se desconoce al momento si hay personas lesionadas.

El pasado 27 de octubre el director del penal Neza Bordo, José Duarte Franco, fue destituido luego que se dieran a conocer videos donde un reo identificado como "El Tatos" torturaba y extorsionaba a los demás presos del penal.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias