Sí podrán ingresar al estadio con playeras de Tigres — Rayados cancela veto

Fans de Tigres

Con un comunicado en redes sociales colgado el 2 de noviembre, 16 días antes del duelo entre Rayados y Tigres de la jornada 17 del Apertura 2017, la directiva del equipo albiazul informó que al ser catalogado el clásico regio como un partido de 'alto riesgo' los aficionados no podrán ingresar al BBVA Bancomer con el jersey del equipo o prendas alusivas al conjunto visitante.

"Mantenemos nuestro compromiso de prevenir y preservar la seguridad para todos los asistentes al Estadio por lo que prevalecerán las medidas relacionadas con la personalización de los Abonos para cada uno de los portadores de los mismos".

Sin embargo, en el boletín de hoy, el club dice que para las autoridades el inmueble es seguro.

"Las medidas de seguridad extraordinarias, desde su diseño, fueron debidamente avaladas por las autoridades civiles y deportivas competentes después de la lamentable experiencia que tuvimos en el partido "Clásico" en mayo pasado", se lee en el comunicado. "Por otra parte, se implementará un límite en el horario de la venta de cerveza que concluirá al término del medio tiempo del partido", añadió el escrito.

Ya en esa ciudad se han realizado movimientos a favor de la responsabilidad social de los equipos, en aquel intento de erradicar el grito de homofobía, asimismo, ambos clubes solicitaron a sus aficionados tener el mejor comportamiento posible, ya que en las audiencias además de estar al pendiente del partido como tal, también evaluará a los fanáticos, lo que podría impactar en la imagen de los equipos, así como del futbol en México.

Apenas el lunes en la noche, la Liga MX emitió un pronunciamiento en el que reprochaba las restricciones impuestas por el Monterrey, aunque no mencionó a la institución por su nombre.

Esto generó diversas reacciones, entre ellas la de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que pidió explicaciones al equipo por la decisión, por lo que Rayados presentó sus argumentos ante la dependencia y después habría un pronunciamiento de esta última.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias