Se debe vigilar para evitar fraudes en el "Buen Fin"

El Buen Fin comienza el próximo 17 de noviembre

En la presentación del programa para el Operativo del Buen Fin en Acuña, estuvieron presentes el delegado de la PROFECO en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, Gerardo Garza Gallardo, el representante de la Secretaría de Economía y el titular del módulo local de la Procuraduría Fernando Beráin Villarreal.

En conferencia de prensa, Ada Irma Cruz indicó que la expectativa de ventas para el sector micro, pequeña y mediana empresa que participará en esta edición, es de entre 20 y 30 por ciento de aumento en ventas, en comparación con un fin de semana normal.

Que comprar con esa cantidad, será un gran dilema, ante la razón sencilla de que, los precios de los productos pulverizan, salarios y limites financieros de las tarjetas de crédito.

Porque es el salario de las personas que tienen bajo su responsabilidad el funcionamiento de los hogares mexicanos, la fuente de financiamiento para el Buen Fin, es que, debe prevalecer el espíritu de comprar aquello que en realidad se necesite, no lo que se quiera, porque de querer una cosa a necesitarla, hay una gran diferencia en utilidad y en compromiso financiero.

"Eso es algo que están tratando de promover a nivel gobierno, que los aguinaldos se puedan adelantar parte del aguinaldo coincidiendo con estas fechas del buen fin".

- Los yucatecos deberán ser analíticos para que el Buen Fin no se vuelva un arma de doble filo, ya que es una oportunidad de comprar algunas ofertas de artículos que sean necesarios, pero también habrá quien compre sin necesitar nada y se endeude.

"En el rubro del gasto, el promedio expresado es de seis mil 817 pesos, con rangos promedio desde los 200 pesos para quienes buscan aprovechar ofertas sin tener considerada la compra de un artículo en específico; este gasto promedio se enfoca principalmente a las familias que aprovechan la campaña para adquirir bienes de consumo duradero necesarios, para los cuales ahorraron durante el año".

En Tamaulipas intervienen en el Buen Fin cerca de dos mil establecimientos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias