Sebastián Piñera y Alejandro Guillier enfrentados en elecciones — Chile

Imagen del post

El expresidente conservador Sebastián Piñera, quien se presenta a la reelección como uno de los favoritos, según las encuestas, aseguró a la prensa que el oficialismo "se aferra al poder con dientes y uñas", informó Efe. "La campaña del terror la están haciendo de forma organizada, usando todo el aparataje del sector público", concluyó.

Piñera se refirió a las críticas que sus contrincantes le han hecho a sus propuestas, en alusión a un supuesto fin a la gratuidad universitaria impulsada por Bachelet, recortes presupuestarios a programas sociales y despidos masivos de empleados públicos.

En tanto, en declaraciones hechas al diario El Mercurio, la principal figura de la coalición Nueva Mayoría, subrayó que un eventual triunfo de Piñera en los comicios 'es un peligro para la gobernabilidad', ya que fue él quien 'entregó en su Gobierno el mar de Chile a siete familias', con lo que perjudicó 'a todos los pescadores artesanales'.

Luego de recorrer las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel a bordo del "Guillier Móvil", el candidato presidencial Alejandro Guillier realizó ayer un llamado a la ciudadanía a volcarse a las urnas el próximo domingo asegurando así su paso a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales 2017 y obtener luego la victoria que lo lleve a La Moneda.

Desde la vereda de enfrente, el senador y candidato oficialista Alejandro Guillier, segundo en los sondeos y con altas chances de pasar a una eventual segunda vuelta -el 17 de diciembre- advirtió sobre las intenciones de Piñera de reducir el sector público a partir de eliminar cargos de quienes no comulguen con su pensamiento político.

La candidata del Frente Amplio dijo que iba a liderar la discusión en segunda vuelta en su colectividad, y reiteró que no dará su apoyo a ningún candidato de la centroizquierda antes del 19 de noviembre.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias