Sismo de magnitud 7.2 sacude el noreste de Irak

SHOA emitió reporte de tsunami por terremoto... ¡en Irán

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), señala que el terremoto ha sido de magnitud 7,2 y que el epicentro se registró a una profundidad de 33 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió este domingo el noreste de Irak, cerca de su frontera con Irán, y causó la muerte de al menos 10 personas.

La televisión estatal Al Iraquiya informó de que los residentes de Kirkuk salieron a las calles después de que los edificios temblaran y algunos sufrieron daños materiales.

Cuatro personas murieron y una cincuentena resultó herida en la localidad de Darbandajan, a unos 60 km al sur de la ciudad de Suleimaniya, indicó a la AFP su alcalde, Naseh Mula Hasan.

Irán es una zona vulnerable a los sismos debido a que está situado sobre varias fallas sísmicas importantes.

El movimiento se sintió incluso en Teherán, la capital iraní. El terremoto más grave hasta la fecha se produjo en junio de 1990, cuando perdieron la vida 37.000 personas en varios pueblos del norte del país.

La ciudad de Darbandikhan fue la más dañada, donde su hospital principal también fue afectado y no tiene electricidad, según el funcionario citado por la agencia Reuters.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias