Suiza se metió en el Mundial

Victor Lindelof y Mikael Lustig saludan a Ola Toivonen

- Este domingo, Suiza clasificó al Mundial de fútbol de Rusia 2018 después de jugar el partido de vuelta contra Irlanda del Norte y empatar a ceros.

La ventaja de 1-0 que sacó en el juego de ida le daba cierta tranquilidad al cuadro de casa que, sin embargo, tuvo un inicio impetuoso en el que pudo haber definido la serie en los primeros 15 minutos.

La disputa de los cupos para la Copa del Mundo de la FIFA continúa su marcha con los repechajes en Europa, los cuales continuaron este domingo con el duelo entre Suiza e Irlanda del Norte.

Sólo en la última pelota, la del final, Jonny Evans conectó de cabeza un centro pasado y Rodríguez se transformó en absoluto héroe de la serie al despejar el balón sobre la línea de meta.

Es cierto que el cuadro suizo no fue brillante, de hecho nada espectacular, pero lo que hizo le bastó para amarrar su boleto a la justa mundialista al superar a un cuadro irlandés carente de talento ofensivo para merecer algo más.

La 'Nati', presente en los tres últimos Mundiales, dio un paso de gigante para repetir presencia en Rusia merced a un lanzamiento desde los 11 metros del jugador del Milan Ricardo Rodríguez (58), después de que el colegiado señalase un protestado penal por mano del defensa Corry Evans. "Es un momento devastador".

"Esta noche, ha sido un privilegio ser su entrenador", destacó el técnico de Irlanda del Norte, Michel O'Neill.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias