Suspenden a policía por besar a una mujer detenida en Ecatepec

Mujeres son obligadas a besarse con policías para ser liberadas

Las mujeres declararon que el policía las arrestó arbitrariamente y las golpeó, informó el portal Denuncia Ecatepec. Además, aseguró que otro de los policías, que no aparece en las imágenes, acosó sexualmente a otra de las detenidas. - Un policía del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fue suspendido por besar a una detenida, informaron medios locales.

Las mujeres comentaron que no se les explicó el motivo de su detención y pidieron sanciones en contra los agentes involucrados en la agresión. En redes sociales los llamaron los #PorkysdeEcatepec.

La grabación fue expuesta este lunes, en ella se ve al policía besarse con la mujer arrestada en la comisaría de Los Arcos, en Ecatepec.

La campaña exhorta a la población a denunciar cualquier tipo de abusos por parte de los funcionarios policiales quienes aparentemente están acostumbrados a abusar de su poder para este tipo de delitos.

En el video captado por las mujeres cuando se encontraban tras los barrotes, se observa a dos uniformados; uno de ellos permanece recargado sobre un escritorio en tanto un segundo se acerca hasta los barrotes para intercambiar un beso con una de las detenidas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias