Trump Jr. intercambió mensajes con WikiLeaks durante campaña

Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, intercambió mensajes con Wikileaks durante el período de campaña electoral del año pasado.

La publicación de los mensajes en Twitter por parte de Donald Trump Jr. ocurrió horas después de que la revista The Atlantic las publicara.

El mensaje llegó a ofrecer un enlace a wlsearch.tk, una herramienta de búsqueda que facilita la exploración de la base de datos de correos electrónicos filtrados de John Podesta, el presidente de la campaña de 2016 de Hillary Clinton, que WikiLeaks había comenzado a publicar. En los intercambios, algunos de los cuales ocurrieron aproximadamente al mismo tiempo de que WikiLeaks difundía emails robados al jefe de campaña de Hillary Clinton, WikiLeaks alaba a Trump padre y le pide al hijo que entregue las declaraciones de impuestos del padre.

Trump Jr. pareció restar importancia a las conversaciones al momento de difundirlas.

Al respecto, WikiLeaks pidió a Trump Jr. que le filtrara diversos documentos y correspondencias electrónicas de su padre.

A ese mensaje del 3 de octubre Wikileaks responde el día 12: "Hola Donald, que bueno verte a ti y a tu padre hablando sobre nuestras publicaciones".

"El sitio anti Trump putintrump.org operado PAC (Comité de Acción Política, por sus siglas en inglés) está a punto de lanzarse", advirtió WikiLeaks a Trump Jr.

A los pocos minutos de recibir este mensaje, el entonces candidato Trump criticaba la poca repercusión en medios estadounidenses de "la increíble información proporcionada por Wikileaks".

La cuenta de Wikileaks, organización especializada en filtraciones de información y dirigida por Julian Assange, fue con diferencia la más interesada en establecer contacto con el hijo del Mandatario, quien no contestó a la mayoría de sus solicitudes. "¡Qué irónico!", escribió el hijo del hoy presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El congresista demócrata Adam Schiff dice que el informe "demuestra una vez más la disposición de los niveles más altos de la campaña de Trump para aceptar la ayuda extranjera", mientras que el senador demócrata Richard Blumenthal dice que el Comité Judicial del Senado debe citar los documentos y obligar a Trump Jr. a declarar.

Esta noticia se produce en medio de varias investigaciones sobre posibles vínculos entre la campaña presidencial de Trump y Rusia.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias